La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la posibilidad de una intervención militar estadunidense en México “no está sobre la mesa ni sobre la silla ni sobre el suelo. Colaboramos en un marco de respeto, por eso hay una buena coordinación, sobre la base del respeto a la soberanía de ambos países y que tiene que ver con la confianza mutua”.
Durante su conferencia, Sheinbaum se refirió a las posturas asumidas por el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, un ex militar de las fuerzas especiales, que no desestimó la posibilidad de acciones militares estadunidenses para combatir a los cárteles mexicanos. “No estamos de acuerdo”, acotó la mandataria.
Señaló que desde las primeras reuniones en Washington se establecieron principios de coordinación y colaboración, a partir del intercambio de información entre autoridades de ambos países. Recordó que la distribución de drogas en Estados Unidos, que representa un delito, les corresponde a las autoridades estadounidenses atenderlo.
Acotó que si se ratifica en Estados Unidos la propuesta para quién sería el nuevo embajador, ofreció que habría una buena relación. En este marco,resaltó que el secretario de Estado, Marco Rubio dijo que el gobierno estadounidense apoyará para evitar el tráfico de armas a México desde su país.
Por: Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre

Deja una respuesta