Poco antes del mediodía de este jueves 13 de marzo, se reportó una columna de nube toxica, de color amarillo al interior de la refinería Miguel Hidalgo, lo que provocó alarma entre la población de comunidades aledañas; se informó que algunas personas fueron movidas del área y vecinos cercanos salieron de sus casas, así como algunos estudiantes.
De acuerdo con la información preliminar disponible, el humo se produjo en la zona de Catalítica Uno, al interior de la refinería. El descontrol provocó la fuga del humo amarillo, presuntamente azufre, por lo que, por protocolo, se evacuó personal de ICA y se movieron a un punto seguro, dentro del perímetro de la Miguel Hidalgo.
El aroma fue tan intenso que algunos vecinos de la zona decidieron evacuar sus hogares, por iniciativa propia, con el objetivo de evitar daños a la salud. Asimismo, algunas escuelas cercanas, decidieron enviar a los estudiantes a sus hogares, para evitar algún malestar entre la población estudiantil.
Esto y el hecho de que se reportó que la nube tóxica se estaba disipando con rumbo a Bominthza (Tula) y Zacamulpa (Atotonilco de Tula), provocó la movilización de elementos de Protección civil de los municipios aledaños, como Atotonilco de Tula, Atitalaquia, y Tula de Allende, quienes descartaron que exista riesgo para la población.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un comunicado oficial de los sucedido este día, sin embargo y de manera preliminar, se descarta que haya víctimas mortales por este incidente.
- Tiroteo en Zempoala deja a un policía lesionado durante operativo de rescate
- La Cineteca Tulancingo se viste de gala con el Especial 30 Aniversario del Tour de Cine Francés
- Mundial 2026: Croacia se quedó con el triunfo por 2-1 frente a Ghana
- Mundial 2026: Panamá no pudo con Inglaterra y perdió 2 a 0
- Solo una empresa participa en la licitación para construir el nuevo Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo

Deja una respuesta