A través de un comunicado, las colectivas feministas Mercadita las insurgentas y Marea Verde, denunciaron agresiones a mujeres que acudieron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
“No podemos creer lo sucedido el día de hoy en la marcha del #8M en Hidalgo, como lo sospechamos, el estado violento lastimó a varias de nuestras compañeras a las cuales les estamos dando seguimiento”. Manifestaron.
Indicaron que hombres vestidos de negro las golpearon y pisotearon al terminar la marcha, se dijeron preocupadas por la situación debido a que refieren, los contingentes llegaron de forma pacífica hasta Plaza Juárez, hasta que elementos de la policía instalados en Palacio de Gobierno, comenzaron a “sembrar miedo y pánico” por lo que como consigna indican que “No llegamos todas”.
Puedes leer: Justicia para Perla Citlali: exigen captura de su presunto feminicida en Querétaro
“Hoy no solo nos vamos lastimadas en cuerpo, sino también en alma, pues lamentablemente este día #8M se tornó lleno de represión e incertidumbre”. se lee en el comunicado.
Integrantes de la colectiva Marea Verde calificaron como “un hecho sin precedentes” lo ocurrido este sábado en la plaza Juárez de Pachuca, reiterando que el nivel de represión durante la marcha fue algo insólito.
“A esto nos referimos cuando decimos que no llegamos todas”
A través de sus redes sociales cuestionaron la presencia de servidoras públicas para evitar que esto ocurriera.
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán

Deja una respuesta