Semarnath alerta por muy mala calidad del aire en Pachuca

La calidad del aire en Pachuca ha experimentado un notable deterioro en esta semana, alcanzando niveles considerados “muy malos” y representando un alto riesgo para la salud de sus habitantes.

Este jueves, el monitoreo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) reveló que la presencia de PM10, partículas menores a 10 micras, es la principal causa de esta alarmante situación.

Puedes leer: Padres de familia cierran primaria en Hidalgo; te decimos porqué

La capital hidalguense ha enfrentado ya tres días consecutivos con episodios de mala a muy mala calidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a emitir recomendaciones para la población.

Recomendaciones para evitar afectaciones por la calidad del aire

  • Evitar actividades al aire libre
  • Acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos
  • Abstenerse de realizar actividades físicas moderadas y vigorosas en exteriores

Esto debido a que la mala calidad del aire puede causar un impacto negativo en la salud.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha advertido que la temporada seca-cálida del 2025 podría traer consigo entre 4 y 5 ondas de calor, con una duración promedio de 6 a 7 días.

Este fenómeno climático podría favorecer la formación y acumulación de ozono, lo que a su vez podría llevar a la declaración de contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La combinación de la temporada de incendios forestales, las obras en curso y el aumento del tráfico vehicular también son factores que contribuyen a la creciente polución. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *