Carolina Viggiano: “El PRI está abierto a quienes dejaron el partido por presión, no a los traidores”

La secretaria general del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, aseguró que las puertas del tricolor están abiertas para quienes dejaron las filas por alguna presión o amenazas; sin embargo, enfatizó que “los traidores” no serán recibidos.

Durante el acto protocolario por el 96 aniversario del partido, la también senadora expresó que muchos de los que se fueron, lo hicieron por necesidad; mientras que otros, insistió, fueron por traidores, aunque prefirió omitir nombres.

Puedes leer: CNDH impugna leyes de ingresos municipales de Hidalgo ante la SCJN

“No todos caben en el PRI, los que han traicionado no caben con nosotros, pero muchos se han ido por necesidad de un trabajo, los que no han conseguido un empleo, saben que esta es su casa, de aquí a nadie se le ha corrido; quienes se han ido es por sus propios intereses o miedos. Desafortunadamente aquí encabezó uno traiciones y al final del día ese tipo de cosas queda enmarcando a esas personas”, refirió.

Asimismo, precisó que tienen identificados a quienes traicionaron, aún como gobierno priista, al instituto político, tal es el caso del exgobernador, Omar Fayad Meneses, quien actualmente ostentan un cargo como embajador en el gobierno federal.

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que hasta el momento ninguno de los que dejó el partido en 2023 ha solicitado su reincorporación, pero en caso de que existan casos, analizarán cada uno para evitar que “traidores” regresen a las filas del priismo.

Por otra parte, Viggiano Austria recalcó que Morena no ha sabido gobernar, pues su vocación es de oposición, mientras que la del Revolucionario Institucional es de gobierno, pues por 70 décadas estuvo en el poder y realizaron acciones en favor de la población.

Además, resaltó que aunque un priista se vaya a las filas de otro partido y gane un cargo, no podrá desempeñarlo de manera adecuada debido a que no cuenta con un equipo de trabajo como el de los priistas, pues hizo hincapié en que no es suficiente con ganar, por eso es que el partido “es un semillero”.

“Morena su vocación es de oposición, la del PRI es de gobierno, por eso Morena ofende, humilla. No nacieron para gobernar”, reiteró.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *