Empresarios de Hidalgo critican lenta respuesta de la Guardia Nacional ante robos en el Arco Norte

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Alejandro Sánchez Ramírez, lamentó la “lenta respuesta” que han tenido por parte de la Guardia Nacional, para colocar más cámaras de vigilancia en el Arco Norte done han reportado un incremento de robo al transporte de carga.

El empresario comentó que ya se solicitó al gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, intervenir en esta petición pues es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal junto con la empresa que tiene la concesión de esta vía de comunicación, otorguen el permiso.

Puedes leer: UAEH: tras más de 20 años de operación cierran guardería; 170 niños afectados

Según refirió, algunas delegaciones de la Guardia Nacional sufrirán cambios en las próximas semanas y posiblemente esta situación este generando el retraso, sin embargo, dijo que insistirá para que a la brevedad se puedan colocar arcos de vigilancia en distintos puntos de la carretera.
Desde octubre pasado, el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo reuniones con Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para solicitar la instalación de un arco carretero para la detección de vehículos en esta vía, y más patrullajes por parte de la Guardia Nacional.

Lo anterior, ante el incremento en el robo de vehículos de transporte de carga y de mercancía en puntos donde no se tiene suficiente cobertura de vigilancia.


“Va muy lento… vamos a ver si con la Guardia Nacional se mantiene la comunicación y sobre todo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que es la que regula a la concesionaria”.


Finalmente comentó que de acuerdo con el Gobierno Estatal ya se están preparando para la colocación de arcos carreteros, pero se requiere contar con la autorización del Gobierno Federal y la empresa a cargo.