En el marco de las labores de regularización y ordenamiento en mercados y espacios públicos, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, reafirmó su postura de no permitir el regreso de ambulantes al centro.
De acuerdo con el presidente, la administración mantiene un proceso de diálogo y coordinación con el gobierno estatal y federal para garantizar el cumplimiento de la normativa, destacó que “no pueden regresar los ambulantes al centro” y que se trabaja en opciones concretas para su reubicación. Sin embargo, estos nuevos espacios aún no han sido legalmente consolidados, por lo que prefirió no adelantar detalles hasta que se concreten.
Puedes leer: ¡Únete al voluntariado de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca!
Esto debido a que el líder de los comerciantes, Óscar El Perro Pelcastre, emitió un ultimátum respecto a la reubicación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y señaló como plazo el 15 de marzo para concretar la instalación de los comerciantes en un sitio determinado.
El edil reiteró que están en constantes mesas de diálogo, ante el ultimátum de que regresarían, afirmó que:
“Nosotros tenemos que actuar conforme a la ley y si ellos se ponen, tendrán que retirarse, porque nosotros mantenemos la firme disposición de que no pueden regresar los ambulantes al centro. Y ya, así como se quitaron, no regresa absolutamente nadie, esa es la posición del ayuntamiento, es la posición de, incluso, gobierno del estado”.
Informó que el municipio avanza en la rehabilitación de mercados locales, como el Primero de Mayo y otros como el Guzmán Mayer y La Surtidora, donde realizaron trabajos de impermeabilización, pintura y mantenimiento en colaboración con los locatarios. Estas acciones buscan fortalecer el consumo local y preservar estos espacios como parte de las tradiciones de la comunidad.
Sigue leyendo: Óscar ‘Perro’ Pelcastre da ultimátum a Jorge Reyes por incumplimiento en reubicación de comerciantes
Además, en la Central de Abastos implementaron rondines de seguridad en coordinación con autoridades estatales, tras incidentes recientes relacionados con carteristas y otros conflictos.
El alcalde invitó a los ciudadanos a realizar denuncias de manera confidencial para garantizar la tranquilidad en estos espacios.
Por último, abordó el caso del Mercado Barreteros, donde una disputa legal interna entre comerciantes y vecinos sobre la construcción de una barda sigue en curso, tema que, según las autoridades, corresponde a litigios generados en administraciones anteriores.
- Movilización policial en Abasolo por presunto robo en colonia Cuauhtémoc
- Arrancan obras de modernización en la Glorieta 24 Horas; concluirán en febrero
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Viaducto Nuevo Hidalgo: arrancan obras de renovación artística y urbana en Pachuca
- ¡Atención Reyes Magos! Esto es lo que encontrarás en la Feria del Juguete 2026

Deja una respuesta