En la Escuela Secundaria General Número 2, ubicada en Pachuca, un escándalo financiero ha sacudido a la comunidad educativa. Padres de familia han levantado la voz para denunciar la presunta desaparición de más de 340 mil pesos, dinero recaudado a través de las cuotas escolares que contribuyen cada ciclo lectivo.
Las acusaciones apuntan directamente al director del plantel y al tesorero de la Asociación de Padres de Familia, quienes estarían implicados en el mal manejo de estos recursos.
Puedes leer: ‘El Mayo’ Zambada pide repatriación a través de carta; FGR analiza el caso
Fue este viernes 21 de febrero que los padres de familia, acompañados por representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), exigieron respuestas claras y una auditoría externa que permita esclarecer el destino de los fondos. Además, se comprometieron a presentar una solicitud formal ante la SEPH para que se investigue a fondo el caso.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Jacqueline Domínguez, aseguró que se están recopilando todas las pruebas necesarias para emprender acciones legales contra los responsables.
“No permitiremos que esto quede impune. Estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”, declaró Domínguez.
Te interesa: Atotonilco de Tula: aseguran dos camionetas usadas para trasladar huachicol
Ante la tensión generada por el caso, Domínguez pidió a los padres de familia mantener la calma y no afectar el normal desarrollo de las actividades académicas.
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción

Deja una respuesta