¿Sabes si te toca descansar el Día de la Bandera? Descubre lo que dice la LFT

Este 24 de febrero, México conmemora el Día de la Bandera, una fecha que tiene un gran significado patriótico, pero que, según la Ley Federal del Trabajo, no representa un día de descanso obligatorio para los trabajadores. Por lo tanto, los empleados que trabajen en esta fecha recibirán su pago habitual, sin bonos ni pagos extras por la conmemoración.

Puedes leer: ¡No caigas! Pachuca y Mineral de la Reforma alertan sobre intentos de suplantación de identidad

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, solo los días establecidos como feriados oficiales, como el 16 de septiembre (Día de la Independencia), son considerados como días de descanso obligatorio.

Así que, si trabajas el 24 de febrero, no tendrás derecho a un pago adicional por la jornada.

Ceremonias y actividades en honor a la Bandera

A pesar de que no es un día feriado, diversas instituciones públicas, escuelas y centros culturales llevarán a cabo ceremonias alusivas al Día de la Bandera, las cuales durarán pocos minutos, sin interrumpir el horario laboral o las actividades cotidianas.

Así, la conmemoración tendrá lugar en espacios públicos, pero no afectará el ritmo de trabajo en la mayoría de los sectores.

Te recomendamos: No te pierdas el Festival del Bailarín Hidalguense en Santiago Tlapacoya

¿Cuándo será el próximo descanso obligatorio?

Si estás esperando un día de descanso obligatorio, el siguiente feriado será el lunes 17 de marzo, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. En esta fecha sí se establece un descanso para todos los trabajadores, y si eres llamado a laborar, se debe acordar un pago adicional.

MHO


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *