En respuesta a los recientes bloqueos realizados por transportistas en Pachuca, la agrupación Transportistas Unidos de Zimapán se pronunció públicamente para aclarar que no tienen participación en las protestas.
La agrupación de transportistas locales aseguró que, si bien apoyan la demanda de justicia, rechazan el uso de su nombre en situaciones de disturbios o bloqueos.
Puedes leer: Autoridades ofrecen conferencia sobre el caso Zimapán y bloqueos en Pachuca. Esto dijeron
En un video, expresaron su desacuerdo con las tácticas de presión que buscan imponer intereses ajenos a la comunidad zimapense.
Aunque los bloqueos en Pachuca fueron inicialmente justificados por el caso de abuso sexual en Zimapán, las autoridades estatales han señalado que existen sospechas de que detrás de esta manifestación podrían estar otros intereses.
Te recomendamos: Bloqueos en Pachuca: transportistas exigen justicia por caso Willy Trejo
El Sindicato del Cemento ha intentado ingresar a Zimapán en ocasiones anteriores, enfrentando la férrea oposición de los transportistas locales, quienes se oponen a su presencia y los métodos empleados para ganar contratos de transporte.
Las autoridades, por su parte, han reiterado su disposición para dialogar, asegurando que no se utilizará la fuerza pública para desalojar a los manifestantes, aunque se mantienen atentos a las circunstancias que rodean las protestas.
MHO

Deja una respuesta