La mañana de este martes 18 de febrero, un numeroso grupo de taxistas se plantó frente a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula para exigir justicia tras un accidente automovilístico que dejó gravemente herido a uno de sus compañeros.
Los manifestantes señalaron, que el responsable del accidente, quien conducía bajo los efectos del alcohol, fue liberado por la policía municipal, presuntamente por ser hijo de la subtesorera Eva García Moctezuma y hermano de la directora del DIF municipal, Eva Estrada, lo que ha desatado indignación al incumplirse el protocolo de presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Puedes leer: Accidente en libramiento de Francisco I. Madero deja daños materiales

Según el reporte, el accidente ocurrió al filo de las 6:00 horas del pasado sábado sobre la Avenida del Trabajo en su intersección con la carretera federal Tula – Jorobas, cuando un taxi fue violentamente impactado por el conductor de una camioneta Nissan Xtrail.
La víctima, un taxista identificado como Juan Hernández León, resultó con siete costillas fracturadas, un pulmón perforado, fractura nasal y múltiples golpes, quedando entre la vida y la muerte, según reveló Jonathan Hernández, hijo de la víctima.

Te recomendamos: Autopista México-Pachuca: abandon auto que habría atropellado a una persona
Taxistas exigen justicia en Atotonilco de Tula tras accidente
El gremio de taxistas exigió castigo para los responsables y denunció corrupción en el gobierno municipal de Morena encabezado por Yocelyn Tovar. Los manifestantes acusaron a la policía de liberar al responsable sin ponerlo a disposición de la Procuraduría de Hidalgo.
El grupo de inconformes y familiares de la víctima fueron atendidos por la presidenta municipal, Yocelyn Tovar, sin embargo, el gobierno local no ha dado a conocer los acuerdos.
MHO

Deja una respuesta