A unos días de vencer el periodo complementario de las investigaciones que versan en su contra, el expresidente municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel “N”, reiteró su inocencia, toda vez que se le acusa de peculado por construir en un terreno ajeno, cuando hace poco, en cabildo, se informó que sí existe título de propiedad de ese predio.
Fue a través de una carta, compartida en redes sociales, donde Miguel Ángel “N” afirma que es un preso político, toda vez que, según su versión, no hay razón para que se le mantenga en prisión preventiva.
En la carta, escrita a mano, el expresidente señala que son falsas las acusaciones de peculado por 22 millones de pesos que se le imputan por la construcción de la primera etapa del mercado municipal, en un terreno de distinto propietario, toda vez que refiere, se pagó y firmó escritura pública en favor del municipio.
Puedes leer: Hidalgo y Reino Unido sostienen reunión sobre Mundial de 2026
En este contexto, vale la pena recordar que, durante la primera sesión ordinaria del ayuntamiento de Tlaxcoapan, acontecida el 24 de enero del presente año, el regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles confirmó que el terreno en el que se construyó el mercado municipal sí está debidamente escriturado.
El munícipe explicó que sólo falta la incorporación de la escritura al Registro Público de la Propiedad, trámite que no se había podido concluir porque se acordó que la vendedora del terreno tiene que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y hasta enero, no se había finiquitado el pago.
Puedes leer: Funcionarios consideran que caso de niñas de Zimapán revictimiza a menores
De ahí que, en la carta antes referida, el expresidente Miguel Ángel “N”, señala que el próximo 24 y 25 de febrero vencen los plazos para las investigaciones complementarias en su contra, por lo que espera que exista un cambio en su situación legal.
Cabe mencionar que la otra investigación que existe en su contra es también por el delito de peculado, por un monto de 2.7 millones de pesos que presuntamente no se pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los meses de enero a agosto del 2016.
Este recurso, afirma Miguel Ángel “N”, se dejó debidamente etiquetado en las arcas municipales, pero fue responsabilidad de la administración posterior que no se hubiera pagado en tiempo y forma.
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Hidalgo contratará asesoría especializada para consolidar Polo de Zapotlán
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

Deja una respuesta