El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para proclamar el 9 de febrero como el “Día del Golfo de América”, durante su vuelo hacia Nueva Orleans, para presenciar el Supertazón.
“Estamos sobrevolando el lugar en este momento”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaron a bordo del Air Force One, en referencia a que la ciudad que alojará el juego entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia se encuentra en el Golfo de México que busca renombrar.
Puedes leer: Sheinbaum niega solicitud a Trump sobre participación de la DEA en México
Minutos más tarde, la Casa Blanca justificó ‘El día del Golfo de América’ con base en la Orden Ejecutiva 1472 correspondiente a la “Restauración de nombres que honran la grandeza estadunidense”, firmada por Trump el 20 de enero pasado.
En dicho documento se instruye al secretario del interior estadunidense a tomar todas las medidas para renombrar dicha zona geográfica.
Precisa que dicho cambio abarcará la Plataforma Continental de Estados Unidos -limitada al noreste, norte y noroeste por Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida- y se extenderá hasta el límite marítimo con México y Cuba.
Por: La Jornada En Línea

Deja una respuesta