Julio Menchaca llama a Cooperativa Cruz Azul a resolver conflictos internos, para proteger empleos

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llamó a la Cooperativa Cruz Azul, a que resuelva sus conflictos, para no afectar las fuentes de empleo.

Tema expuesto por el ejecutivo estatal este viernes durante la entrega simbólica de recursos a beneficiarios del Fondo de Apoyo a Proyectos de Emprendimiento Colectivo de la Economía Social.

Puedes leer: Tlahuelilpan: explotan camionetas con huachicol cerca de toma clandestina

“Hacer de manera muy respetuosa una invitación para que en relación a una cooperativa muy importante que está instalada aquí en Hidalgo, la cooperativa Cruz Azul, pueda dirimir los conflictos internos que tiene”, señaló Menchaca Salazar.

Reiteró que dicho conflicto no es nuevo, pues dijo, se viene arrastrando desde hace años, “cuando menos tuvieron una primera expresión desde el 2011 que se han ido acrecentando, suman una serie de juicios de carácter civil, mercantil y hasta penal”.

“Esta en ellos, particularmente, un poco más de 700 cooperativistas, hombres y mujeres que les ha costado mucho trabajo el consolidar una empresa del tamaño de Cruz Azul”.

Menchaca Salazar aseguró que no es una falta de interés del gobierno federal, gobierno estatal o del gobierno municipal el que esta cooperativa resuelva sus conflictos.

“Debe de haber, como lo hemos dicho desde que entramos a esta administración, una gran disposición a la negociación, una gran disposición de poder resolver diferencias internas”

Resaltó que la planta Cruz Azul es una fuente muy importante de economía en todo el estado y el país, de ahí que pueda reabrirse y habilitándose, para generar toda esa cantidad importante de empleos.

“En ello debe de basarse una gran disposición a poder resolver sus diferencias, nosotros hemos hecho una convocatoria desde el inicio, insisto, de esta administración, para poder apoyar desde nuestra trinchera y que sea un resultado exitoso”.