A tan solo 20 minutos de Pachuca y a hora y media de la Ciudad de México se encuentra Real del Monte, uno de los pueblos mágicos con mayor tradición en Hidalgo.
Este colorido lugar ofrece a sus visitantes toda una experiencia cultural, gastronómica y de tradiciones que no se pueden perder.
Décadas atrás, en 1824, los ingleses llegaron a trabajar las minas, haciendo que los locales se inclinaran por esta actividad, lo que dio paso al comercio de la platería que hoy en día predomina en el lugar.

Su llegada llevó a la elaboración del tradicional paste, platillo que se convirtió
en el estandarte no solo de Real del Monte sino de todo Hidalgo. Dicho platillo consta de una empanada rellena de papa o frijol, siendo estos los dos complementos tradicionales; al paso del tiempo, surgieron nuevas elaboraciones como los rellenos de piña, mole rojo, mole verde, tinga, entre muchos ingredientes más.

Y cómo no recorrer sus calles, sus iglesias y el famoso Panteón Inglés, todos ellos enmarcados en años de historia que han consolidado a Real del Monte como un destino que todo viajero quiere conocer.

Por: Benjamín HV
- Sheinbaum desde Washington: “Defenderemos a México y a migrantes”
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”

Deja una respuesta