Durante la Jornada por la Paz realizada en la capital del estado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) recibió cerca de ocho señalamientos de presuntos violentadores que ostentan algún cargo en el sector educativo y pidieron a las autoridades atender estos casos de manera urgente.
En el encuentro entre la ciudadanía con autoridades estatales de diferentes dependencias públicas, varias mujeres tomaron la voz para solicitar la intervención ante presuntos casos de acoso laboral, violencia física y psicológica por parte de docentes, directivos e incluso supervisores.
Entre los casos destacó la situación de dos maestras de Tulancingo quienes señalaron que sus presuntos violentadores ostentan algún cargo superior y a pesar de comprobarse su responsabilidad, son a ellas a quienes pretenden reubicarlas.
Puedes leer: ¿Ya sabes cuándo es el próximo descanso obligatorio? Te decimos
Además, una madre reveló que en una escuela de Mineral de la Reforma es la maestra quien ha ejercido violencia contra sus alumnos y ha llegado a confrontar a los padres de familia e inclusive amenazarlos.
Ante los casos, el director de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Martin Pérez Sierra, refirió que se buscará dar atención y seguimiento a los casos, sin embargo, reconoció que en algunos de ellos es necesario que intervengan otras autoridades.
Comentó que en lo que va del presente ciclo escolar se han reportado hasta 250 casos de presunta violencia escolar ante el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve) los cuales se están investigando.
Estos involucran no solo a docentes, sino alumnos o directivos, y pueden ser por violencia física, psicológica, verbal, cibernética, sexual y/o patrimonial.
Tras las denuncias de las víctimas, la diputada local Tania Meza Escorza solicitó la realización de una mesa de mesa de trabajo con la SEPH para atender los casos y evitar la revictimización, además de que, en estos casos, sean servidoras públicas quienes den acompañamiento y no hombres.
Deja una respuesta