¡Aprovecha! el SAT condonará multas y recargos; entérate como

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha un nuevo programa de regularización de situación fiscal que consiste en la condonación total de multas, recargos y gastos de ejecución de ejercicios fiscales anteriores para contribuyentes con ingresos totales de hasta 35 millones de pesos.

En conferencia de prensa la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente Hidalgo, Yolotzin Yazmin Solís Hernández y la administradora desconcentrada de recaudación de Hidalgo, Erika Morales Avilés, explicaron los detalles del programa considerado en la Ley de Ingresos de la Federación.

Puedes leer: Congreso emite nuevamente licitación para contratar internet, pero con cambios

¿Quienes podrán solicitar el programa de condonación de multas y recargos del SAT?

Las condonaciones se aplicarán a multas incluidas aquellas con agravantes, recargos, gastos de ejecución derivado de contribuciones propias retenidas y trasladadas, y de comercio exterior siempre y cuando pertenezcan a ejercicios fiscales del 2023 hacia atrás.

Podrán solicitarlo aquellos contribuyentes que tengan a su cargo contribuciones o cuotas compensatorias u omitidas, para ello, el beneficiario deberá solicitar una línea de captura que tiene una vigencia de hasta 30 días, en donde especifique que solicita el estímulo.

También aplica para aquellos contribuyentes que se encuentran sujetos a facultades de comprobación, es decir que esta siendo revisado por la auditoría; para aquellos que están pagando créditos fiscales a plazos y tengan alguna contribución pendiente de pago, así como para quienes tengan a su cargo créditos fiscales determinados por la auditoría federal.

El objetivo de este programa es la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes y según sea el caso podrán solicitar pagar su adeudo hasta en seis parcialidades.

Sin embargo, la administradora desconcentrada Yolotzin Yazmin Solís explicó que los contribuyentes interesados deberán hacer la solicitud de su línea de captura a más tardar el 30 de septiembre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *