Transporte público Pachuca: sancionan a conductor por pasarse el alto

Personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionó a un conductor de una Urvan del transporte público, con número A-55517-K, ruta 39-PCH-C, que no respetó la luz roja del semáforo.

El vehículo fue identificado luego de que un vídeo fuera difundido en redes sociales, en donde se puede apreciar claramente que el vehículo cruza la vialidad en la intersección de Avenida Madero y Avenida Revolución, en Pachuca, cuando el semáforo se encontraba en alto (rojo).

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), recalcó la importancia de que choferes del transporte público extremen todas las precauciones y ser prudentes al conducir, pues “cada vez que toman el volante, también toman en sus manos la vida de las personas usuarias y la propia”.

Sigue leyendo: Caasim Pachuca: habrá corte de agua del 20 al 22 de enero

La dependencia reiteró el llamado para presentar quejas por malas prácticas o abusos en el transporte público convencional, con el fin de aplicar las sanciones correspondientes cuando no sea posible hacerlos en flagrancia.Los números telefónicos para denunciar son 800 503 2002 y 771 526 1284, correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx o acudir a las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas #205, Col. La Colonia, C.P. 42083, Pachuca.

Por otra parte, la secretaría inauguró este lunes el 12° Curso de Educación Vial y Manejo a la Defensiva para Personas Operadoras de Transporte Público que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se imparte para reforzar las técnicas de conducción a efecto de reducir los siniestros viales.

Puedes leer: Manifestantes bloquean el Bulevar Felipe Ángeles: toma precauciones en la zona

Cabe recordar que el año pasado ocurrieron diversos siniestros en vialidades de la Zona Metropolitana de Pachuca, como el impacto de una Urvan de la ruta Guadalupe contra el muro de contención y un poste sobre la vía Colosio, entronque con el bulevar Las Palomas, en Mineral de la Reforma, donde la unidad terminó incendiada.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal, el conductor aseguró que se quedó dormido, por lo que no advirtió del impacto; esto, a pesar de que transportaba a 12 personas. Los hechos ocurrieron en noviembre.

En junio, otra volcadura de una Urvan fue registrado en el bulevar Santa Catarina dejó como saldo dos personas fallecidas y 15 heridas; según los afectados, el conductor de la unidad iba a exceso de velocidad, por lo que al perder el control no pudo evitar el siniestro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *