En gobierno de Hidalgo prevé atender a las huérfanas y huérfanos que dejó la explosión de Tlahuelilpan a través de programas sociales, así lo informó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, esto durante un breve mensaje que dirigió a los deudos de las 137 víctimas mortales del incidente.
La tarde del sábado, deudos de las víctimas de la explosión, se reunieron en la zona cero, en los límites territoriales entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, para oficiar una misa por el sexto aniversario luctuoso de 137 personas que perecieron a causa de una explosión en una toma clandestina, el 18 de enero de 2019.
Puedes leer: Explosión en Tlahuelilpan cumple seis años entre dolor y promesas sin cumplir
En entrevista, Olivares Reyna detalló que se reunió con el comité que cada año organiza la misa y le expresaron las necesidades que tienen los huérfanos y huérfanas de la explosión, por lo que, el secretario de Gobierno señaló que, en los días subsecuentes, el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social estatal se reunirá con los deudos.
Luego de esta plática, se verá de qué forma se puede atender a las familias de las víctimas mortales, ya sea a través de apoyos o dentro de los programas sociales que maneja la secretaría estatal.
“El robo de hidrocarburo es un tema de atención federal, en este escenario, el encargado de los programas sociales federales debió atenderlos (a los deudos), pero si no ha sido así, vamos a entrar en contacto con ellos y veremos cómo apoyarlos” afirmó Guillermo Olivares Reyna.
Extracción ilegal de hidrocarburo continúa en Tlahuelilpan pese a tragedia
Durante la misa, el padre de Tlahuelilpan, Marcelino Valdez Tovar, recalcó que, a seis años de distancia y pese a la tragedia tan grande que sufrió la región, todavía continúa la extracción ilegal de hidrocarburo, incluso recordó el incendio que se suscitó en Tepeji del Río, la noche del viernes 17 de enero.
Así que, el sacerdote hizo un llamado a dejar de cometer este tipo de acciones ilícitas, pues recalcó, no sólo se roba a Petróleos Mexicanos (Pemex), sino que se roba a la nación y por consiguiente a todos los mexicanos, sin contar con las pérdidas y afectaciones que las tomas clandestinas generan.
Deja una respuesta