Aunque en Hidalgo varias empresas ya cuentan con un manejo responsable del agua, utilizando para sus operaciones agua tratada o creando pozos de absorción, todavía es necesario fortalecer este tema entre el sector, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) Alejandro Sánchez Ramírez.
Destacó que este año el sector empresarial estará buscando la vinculación con los proyectos de infraestructura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre los que destaca no solo obras de tipo industrial, sino también de infraestructura hídrica.
Puedes leer: Carretera Real del Monte-Huasca: ¿cuánto impacto ambiental tendrá?
Iniciativas en el sector empresarial para el manejo del agua
En el estado, Sánchez Ramírez recordó que la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo ha implementado en la construcción de nuevos fraccionamientos la integración de pozos de absorción para reducir el impacto de la crisis hídrica en el país.
De acuerdo con datos de la propia Canadevi, este tipo de pozos se han construido en fraccionamientos del estado a cargo de cinco constructoras los cuales tienen como fin utilizar el agua pluvial para mantener la humedad del suelo.
Además, el presidente del CCEH recordó que empresas internacionales instaladas en territorio hidalguense han adoptado un modelo de cuidado del agua instalando sus propias plantas de tratamiento o utilizando en sus operaciones agua tratada.
Se mantiene expectativa con toma de protesta de Donald Trump
A tan solo unos días de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, Alejandro Sánchez Ramírez reconoció que el sector empresarial se mantiene expectante de las nuevas políticas económicas que se implementarán con la nueva administración.
Te recomendamos: Plan Nacional de Desarrollo: Hidalgo aporta 128 propuestas, te contamos
Sin embargo, pidió cautela al sector empresarial y confió en que muchas de sus promesas en contra de México no se cumplan pues afectaría a ambos países.
No obstante, hizo un llamado a fortalecer la economía local y generar mano de obra para aquellos hidalguenses que puedan ser deportados.
MHO
Deja una respuesta