Ante el anuncio del próximo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump de crear una nueva oficina para cobrar aranceles de importación de mercancías a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que habrá que esperar hasta que se pueda iniciar un diálogo con el equipo de quien será el mandatario de Estados Unidos. Apenas ahora se están aprobando los nombramientos de muchas de las designaciones propuestas.
“Es algo que no es nuevo. Lo ha dicho varias veces. No estamos de acuerdo, lo respetamos pero el Tratado Comercial de América del Norte ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, producción y con el tratado nos complementamos México, Canadá y Estados Unidos. En la media que sigamos juntos podemos competir mejor con otras regiones y el objetivo es poder ampliarlo a otros países de América”, dijo en su conferencia.
Por otro lado, frente a los amagos de deportación masiva que ha realizado Trump, ratificó que México ha construido un plan para atender a los mexicanos que eventualmente sean deportados, “lo presentaremos en su momento. México va a hacer lo que esté en sus manos para apoyar a los connacionales”.
Por Alonso Urrutia y Emir Olivares
- Encuentran cuerpo en mina de tezontle en Epazoyucan
- Israel y Hamas logran acuerdo de alto al fuego
- Violencia política contra las mujeres en Hidalgo: van seis sancionados
- Más jóvenes y estudiantes recibirán apoyo en 2025 gracias a los programas de la Sedeco
- Transparencia en Hidalgo: Itaih mantiene funciones hasta su extinción oficial
Deja una respuesta