Carretera Pachuca-Ciudad Valles: inician trabajos del programa Conservación Periódica 2025

El 10 de enero de 2025, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio inicio a los trabajos del programa Conservación Periódica 2025 en la carretera federal Pachuca -Ciudad Valles. Este programa abarca los tramos correspondientes a los municipios de Zimapán y Jacala de Ledezma, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de la región.

Rehabilitación de 17 kilómetros de la carretera Pachuca – Cd. Valles

Con la implementación de este programa, el Gobierno de México, a través de la SICT, se compromete a reparar 17 kilómetros de la carpeta asfáltica en el tramo que va del Kilómetro 158+000 al 175+000. Este tramo es una arteria clave para el transporte en la región, ya que por él circulan diariamente 7,018 vehículos, entre ellos unidades de transporte de pasajeros y carga.

Para lograrlo, se realizan recorridos periódicos y trabajos de fresado para retirar las capas asfálticas deterioradas, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad y la durabilidad de la carretera.

Puedes leer: Por tren AIFA-Pachuca, piden atención urgente a las carreteras en Hidalgo

Compromiso con la infraestructura vial en Hidalgo

Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno de México por mantener y mejorar la infraestructura vial de la Red Federal Libre de Peaje en el estado de Hidalgo. El programa busca mitigar el creciente deterioro de la superficie de pavimento y la aparición de baches, lo cual representa un riesgo significativo para la seguridad vial.

Sigue leyendo: ¿Cuándo aprobará el Congreso la Reforma Judicial en Hidalgo?

Beneficios para los usuarios de la carretera

El trabajo de rehabilitación tiene como objetivo garantizar una operación más segura y eficiente para los usuarios, tanto particulares como transportistas de bienes y servicios. De esta manera, se contribuye a reducir los accidentes viales y a mejorar las condiciones de circulación, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *