A partir de la jornada 14 a su 30% de capacidad
Comenzó como un secreto a voces. Después de que transcurriera más de la mitad del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX sin público debido al Coronavirus por el Covid-19, parece que la espera terminó y la Secretaría de Salud autorizó el regreso de la afición a los estadios de futbol en México.
Esto podría darse a partir de la jornada 14 y dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad. Además, sólo será en un 30 por ciento de la capacidad del estadio y no se podrán juntar las porras, así como no podrán ingresar menores de 12 años y la venta de los boletos solo será por medios digitales.
Acerca de este tema, los jugadores de los Tuzos del Pachuca Rodrigo Salinas y Erick Sánchez no ocultaron su alegría luego de la noticia y ya cuentan las horas para volver a la cancha, con el apoyo de sus seguidores en el estadio Hidalgo, que se ha perdido muchas jornadas del respaldo de sus aficionados.
Además el lateral de la escuadra que dirige Paulo Pezzolano indicó que el retornó de la afición los obligará a dar el extra para brindar un mejor funcionamiento, al mostrado en los últimos choques, tratando de amarrar cuanto antes su boleto a la recta final y por eso buscan quedar entre los cuatro primeros lugares.
Continuó con: “Hay que trabajar para ellos y que ellos salgan muy contentos del partido; ahora que ya se va poder, estoy muy contento de ver el estadio con gente y que disfruten del partido, es un aliciente extra que se da justo por ellos”.
Erick Sánchez por otro lado mencionó que ansiaba volver a ver las tribunas coloridas: “La verdad me encuentro muy entusiasmado, tal vez ver ya gente en el estadio va a ser satisfactorio, estamos muy emocionados con esa noticia y claro que nos compromete a dar el extra en el terreno de juego”.
Deja una respuesta