Un grupo de especialistas del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, del IMSS Bienestar, en coordinación con el Instituto Nacional de Pediatría (INP), llevaron a cabo con éxito la primera procuración de órganos del 2025, gracias a la generosidad y voluntad de la familia de un joven fallecido de 15 años.
Los órganos procurados que permitirán salvar vidas y mejorar la calidad de vida de diversas personas con necesidades de salud son hígado, dos riñones y dos córneas.
Puedes leer: ¡Inicia 2025 con trabajo en Pachuca! Las mejores páginas para buscar empleo por Internet
El director de la unidad hospitalaria federalizada, Juan José Jiménez Hernández, informó que los órganos donados fueron enviados a instituciones médicas, entre ellas el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y el Banco de Tejidos del Estado de México.
Además, destacó que, desde junio de 2022, desde que esta unidad médica realizó la primera procuración, ha llevado a cabo donaciones multiorgánicas y de tejidos que han incluido un corazón, ocho hígados, 20 riñones y 38 córneas, además de procuraciones de piel y hueso, lo que ha permitido brindar segundas oportunidades a las personas que lo necesitan.
- Julio Menchaca asiste a la toma de protesta del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo
- Pachuca femenil golea 7-1 al Querétaro en debut del Clausura 2025
- Cambios políticos en Canadá, no afectarán renegociación del T-MEC: Sheinbaum
- Destaca Sheinbaum destrucción de laboratorios de metanfetaminas
- Terremoto en El Tíbet deja 95 personas sin vida
Deja una respuesta