Integrantes de la Dirección General de Educación Básica, del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), fueron capacitados respecto a cómo actuar en casos de emergencia, dentro de los planteles.
En atención a la política pública del gobierno de Julio Menchaca Salazar, y por instrucciones del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, se llevó a cabo el Taller primeros respondientes, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para implementar diversas estrategias en favor de la niñez y juventud hidalguense.
Puedes leer: ¿Qué debes saber sobre las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en Hidalgo?
La directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, detalló que el papel de estudiantes, docentes, así como madres, padres de familia y personas tutoras, es fundamental para lograr la vinculación necesaria para la prevención y el cuidado de la salud y seguridad en las comunidades escolares.
Dijo que tener conocimiento de las situaciones de riesgo a las que podrían enfrentarse en caso de una contingencia, permitirá adoptar medidas preventivas de acuerdo con las necesidades específicas de cada plantel.
Deja una respuesta