La mañana de este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) indicó que la calidad del aire era mala. La estación de monitoreo El Rehilete, indicó que las partículas PM10 eran malas.
Esto indicaba que no se podían realizar actividades al aire libre, con un riesgo a la salud alto. Esto podría derivarse del siniestro que hubo la tarde de ayer al sur de la capital que, si bien fue extinguido, pudo afectar la calidad del aire.
Por la tarde, la estación El Rehilete informó de una aceptable calidad del aire. Municipios como Pachuca, Tizayuca, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Huichapan y Tepeapulco tuvieron este pronóstico.
Tulancingo quedó con una buena calidad del aire, mientras que Mixquiahuala y Atitalaquia tenían una mala calidad del aire.
Para el cierre de esta edición, los datos actualizados de la calidad del aire en los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tepeji del Río era moderada. Mientras que los municipios Mixquiahuala, Atitalaquia y Tepeapulco quedaron con mala calidad del aire.
Puedes leer: Estos municipios de Hidalgo participarán en programa Rutas Mágicas de Color
La municipios con una buena calidad fueron 4: Huichapan, Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Tizayuca.
La CDMX y Zona Metropolitana tienen una calidad del aire aceptable, según informó el del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA), con un nivel de riesgo a la salud moderada. Informaron que pueden realizar actividades al aire libre y estar al pendiente de adultos mayores. Recomiendan estar al pendiente del SMA, por si llegará a cambiar la calidad del aire.
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Trump confirma reunión con Sheinbaum después del sorteo del Mundial; de esto hablarán
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas

Deja una respuesta