Por segundo día consecutivo, autoridades de Pachuca implementaron el Operativo Anti-Pirotecnia, en coordinación con la Policía Municipal y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Durante este dispositivo se logró el decomiso de artificios pirotécnicos de muy alta energía, reforzando los esfuerzos para inhibir su comercialización y uso en la ciudad.
La acción tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, con especial énfasis en la seguridad de niñas y niños.
El recorrido incluyó los mercados primero de Mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer y Morelos, así como las avenidas de San Cayetano y El Palmar.
Durante la tarde de ayer también se decomisaron aproximadamente 2 kg de artefactos explosivos, gracias a la participación de unidades de Protección Civil Pachuca y la Policía Municipal.
“La finalidad de este dispositivo es inhibir la comercialización y uso de este material pirotécnico, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, principalmente la seguridad de niñas y niños”, informó la secretaría.
Deja una respuesta