Navidad en el espacio; así celebran en la Estación Espacial Internacional

La celebración de navidad es especial en la que lo importante son las personas con quienes compartimos mas allá del lugar; sin embargo, hay sitios especiales que pueden hacer de esta una experiencia única, como el espacio.

Con motivo de las fiestas, el sitio oficial de NASA publicó algunas celebraciones de los astronautas con una vista del planeta Tierra como postal.

Puedes leer: Notre Dame celebra misas navideñas tras incendio de 2019

La primera tripulación en pasar Navidad en el espacio fueron los astronautas del Apolo 8 Frank Borman, James Lovell y William Aders, quienes celebraron mientras orbitaban la luna en 1968. De acuerdo con la NASA, celebraron leyendo los primeros versículos del libro de Génesis en la Biblia, mientras transmitían escenas de la superficie lunar. Se estima que 64 países sintonizaron la transmisión.

En 1973 los astronautas Skylab 4 Gerald Carr, Edward Gibson y William Pouge celebraron el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo en el espacio; fueron la primera tripulación en pasar la celebración de la cosecha y en recibir el año nuevo mientras orbitaban. Construyeron un árbol casero con restos de envases de comida, usaron calcomanías de colores como decoración y un recorte de cartón en forma de cometa. Carr y Pogue hicieron una caminata espacial de siete horas para cambiar los cartuchos de película y observar el paso del cometa Kohoutek el 15 de diciembre de 1973.

En 1990 la NASA lanzó el telescopio espacial Hubble a la órbita de la Tierra; enviaron a una tripulación en el trasbordador espacial en una misión STS-61, para realizar el mantenimiento del telescopio. En 1993, el astronauta Jeffrey Hoffman celebró Hanukkah tras completar la tercera caminata espacial de la misión de mantenimiento con una menorá y un dreidel móviles.

En 1999 los astronautas Curtis Brown, Scott Kelly , Steven Smith, Jhon Grunsfeld y Michael Faole, junto a astronautas de la Agencia Espacial Europea  Jean-Fran François Clervoy y Claude Nicollier disfrutaron de foie gras de pato sobre tortillas mexicanas, cassoulet y cerdo salado con lentejas. Smith y Grunsfeld completaron las reparaciones del telescopio durante una caminata espacial el 24 de diciembre de 1999, y al menos un astronauta estadounidense ha celebrado la Navidad en el espacio todos los años desde entonces.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *