Sao Paulo. Una agresión racista ha salpicado ahora al futbol femenil. El River Plate de Argentina fue suspendido por dos años de la Brazil Ladies Cup después de que varias de sus integrantes insultaron a jugadoras del brasileño Gremio y a un recoge balones, lo cual desató incluso una trifulca entre las futbolista.
El encuentro entre el River y el Gremio correspondiente a las semifinales del Brazil Ladies Cup fue suspendido el viernes cuando la argentina Candela Díaz fue acusada de haber realizado un gesto racista contra un recoge balones.
En protesta, las jugadoras de Gremio se retiraron del encuentro. No obstante, varias futbolistas del River Plate reaccionaron con molestia y agredieron físicamente a las brasileñas, lo cual derivó en una trifulca en la cancha.
Integrantes del cuerpo técnico de ambos planteles así como algunas jugadoras intervinieron para controlar la gresca, mientras que el silbante decidió sancionar a seis futbolistas del River Plate.
Thaissan Passos, entrenadora del equipo brasileño, dijo después del partido que sus jugadoras le comentaron que futbolistas del River Plate las habían llamado “monos”.
“Incidentes como este no pueden seguir ocurriendo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pretendiendo que el racismo no existe?”, cuestionó en una entrevista con el canal local SporTV.
Deja una respuesta