Luego de la protesta ciudadana por el derribo de árboles en la calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras en Tulancingo, el gobierno municipal dio a conocer que los trabajos de remoción se detuvieron hasta que se revise el señalamiento que hicieron los habitantes.
Al ubicarse los árboles en un canal, se indicó que dicha inconformidad será atendida cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retome actividades a inicios de 2025.
Fue el pasado jueves cuando un grupo de habitantes cerró la citada vialidad en Tulancingo para detener el ecocidio de árboles, que aseguran tienen más de cincuenta años.
Te interesa: Hidalgo recibió más de 18 mdp para búsqueda de desaparecidos en 2024
El gobierno municipal sostuvo en un comunicado que la dirección de Medio Ambiente del gobierno de Tulancingo autorizó el derribo de 20 árboles en la calle Plan de Ayala sin número en la colonia Medias Tierras, el cual tiene permiso con fecha del 27 de noviembre del 2024.
Lo anterior basado, según la autoridad, en los lineamientos del reglamento para la protección del medio ambiente del municipio, artículo 8, fracciones 2,7,12, artículos 48,49,50,51 y 52.
Puedes leer: Hidalgo, entre los que menos eroga en salud, pero con más puestos de trabajo: INEGI
Además del cobro de autorización y la donación de 200 árboles frutales, argumentó la administración de Tulancingo.
Aunque el permiso de derribo de árboles, otorgado a un particular, fue mostrado a la ciudadanía inconforme el día de la manifestación, esta aseguró que los árboles derribados estaban en vía pública, y no correspondían a la altura y diámetro que la autorización específica.
Deja una respuesta