El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, manifestó la disposición de la iniciativa privada para recibir a los hidalguenses que puedan ser repatriados en caso de que la nueva administración pública en Estados Unidos implemente sus políticas antimigratorias.
Refirió que la mayoría de los trabajadores mexicanos que radican en el extranjero han adquirido una importante experiencia, lo que les permitiría poder colocarse en una fuente de empleo en México.
Puedes leer: Hidalgo recibió más de 18 mdp para búsqueda de desaparecidos en 2024
Para ello, adelantó que buscarán un acercamiento con el Instituto Nacional de Migración con el propósito de contar con un censo de cuantos hidalguenses trabajan en Estados Unidos, a qué regiones pertenecen y cuál es su experiencia
“Queremos saber de esa gente que llegue, que es mano de obra calificada y se pueden incorporar a una fuente de empleo en México con su experiencia”, expresó el presidente del Consejo.
Reiteró la disposición del sector empresarial por colocar a estos trabajadores y aprovechar sus conocimientos adquiridos en empresas norteamericanas.
Te interesa: Hidalgo, entre los que menos eroga en salud, pero con más puestos de trabajo: INEGI
Aunque por el momento desconocen cuántos hidalguenses pudieran ser repatriados, pidió prudencia hasta que el presidente electo Donald Trump tome protesta el próximo mes de enero, y posteriormente confirmar si pondrá en marcha sus políticas antimigratorias.
Independientemente de ello, hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado para elaborar un censo y una estrategia de vinculación laboral con las empresas para colocar en un empleo formal a los hidalguenses que puedan ser deportados.
“Estamos en la mejor disposición, yo espero que no sea tan grave como lo ha anunciado… pero estamos preparados”, afirmó Sánchez Ramírez.
Deja una respuesta