La titular de la Secretaría de Salud, Vanessa Escalante Arroyo, informó que el gobernador Julio Menchaca Salazar se encuentra en perfecto estado de salud luego del desvanecimiento que tuvo a mediodía en Actopan, el cual fue derivado del agotamiento que presenta.
Explicó que ella se encontraba junto al mandatario cuando este se sintió mal, por lo que fue quien dio la indicación de llevarlo al Hospital Español en ambulancia, toda vez que “era el más cercano de la ruta en donde estábamos”.
Puedes leer: Gobernador Julio Menchaca: se reporta estable tras desmayo en Actopan
No obstante, aunque el morenista fue trasladado por vía terrestre, al nosocomio ubicado en Pachuca llegó un helicóptero, el cual, según la secretaria, no fue utilizado ya que no se requirió llevar al mandatario a otro hospital.
Escalante Arroyo precisó que Julio Menchaca permanecería en reposo unas horas más, pero retomará actividades este miércoles, por lo que se le brinda la atención necesaria para que sea dado de alta en las próximas horas.
“(En las Rutas de la Transformación) hemos tenido una jornada laboral impresionante, en dos meses se han visitado más de 32 municipios y no descansa ni los fines de semana. Se encuentra estable y esperamos la valoración clínica para que se reincorpore a sus actividades a partir de mañana (miércoles)”, refirió.
Respecto a la especulación que estuvo circulando sobre un posible preinfarto, la secretaria aseguró que era falso e insistió en que el desvanecimiento fue a causa del “extenuante trabajo” que realiza el gobernador.
Aunque Vanessa Escalante afirmó que el gobernador puede retomar sus actividades este 18 de diciembre, horas antes el coordinador general de comunicación gubernamental, Jorge Martínez, aseguró que la agenda de actividades del titular del Ejecutivo estatal se suspendería para lo que resta del año, pues coincidió en que las Rutas de la Transformación son “muy intensas”, pues se llegan a visitar entre tres y cuatro municipios al día.
Te recomendamos: ¿Cuál es el estado de salud de Julio Menchaca?
Cabe recordar que a mediodía, el gobernador sufrió un desvanecimiento durante su recorrido en la feria de servicios de las Rutas de la Transformación en el municipio de Actopan, lo que provocó una movilización de su equipo de trabajo.
Aunque en el lugar fue atendido y se aseguró que su estado de salud era estable, fue trasladado al Hospital Español, en Pachuca, donde permanece internado para estudios médicos.
MHO
Deja una respuesta