La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra una mujer identificada como M. L. M., quien es investigada por el delito de extorsión agravada.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Plazas, en Tizayuca, Hidalgo.
Según la denuncia, la imputada amenazó con un arma de fuego a la víctima, identificada con las iniciales P. G. H., exigiéndole realizar una transferencia bancaria.
Sigue leyendo: Desmantelan ‘narcotienditas’ en Actopan y Francisco I Madero
Ante la negativa de la víctima, la agresora presuntamente le arrebató su teléfono móvil y sustrajo la cantidad de 20 mil pesos.
Además, obligó a la víctima a firmar un pagaré por 25 mil pesos, exigiendo el pago inmediato de dicho monto.
Tras los hechos, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lo que dio inicio a las investigaciones.
Te puede interesar: Adulto mayor pierde la vida tras caer en una coladera de 10 metros
Las autoridades recopilaron pruebas suficientes para solicitar la audiencia inicial contra M. L. M., la cual se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre de 2024.
Durante la audiencia, la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Finalmente, en la audiencia de continuación celebrada este lunes 9 de diciembre, un juez de control en el distrito judicial de Tizayuca dictó la vinculación a proceso.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva a la imputada, mientras que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades continuarán con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.