El exregidor de Pachuca, César Alberto Ramírez Nieto, tramitó ante el juzgado tercero de distrito un recurso de amparo contra orden de aprehensión ejecutada en su contra, en donde señaló a diversas autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ahora influencer presentó el 27 de noviembre el recurso, que quedó asentado bajo el número de expediente 1646/2024 y en el cual fue el concedida la suspensión provisional al pagar una garantía de 7 mil pesos.
Puedes leer: CDHEH contrata seguro de vida para 98 trabajadores por un año
Las autoridades señaladas fueron el juzgado en materia penal del sistema acusatorio y oral de Pachuca y todos los jueces de control adscritos al mismo (autoridad responsable); Alicia Medina Castelazo, titular de la Fiscalía; Siney Hernández Medina, director general de la Fiscalía; Carolina Arreola Barrón, directora de área de la coordinación de la fiscalía; agente del ministerio público de la Unidad de Investigación y Litigación I, II, III, IV, V, VI y VII.
Así como Arturo Flores Molina, titular de la coordinación general de unidades especializadas de investigación de delitos de alto impacto, y a los agentes del ministerio público de la unidad I, II, III, IV y V adscritos a la coordinación general.
Además del director general de la división de investigación (policía investigadora) de la agencia de investigación criminal, y los elementos que integran la misma, “Grupo Aprehensiones”; entre otros.
El exfuncionario municipal, en 2022 fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por violencia política de género en contra de Irazú Escobar Martínez, quien se desempeñaba como coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca.
La activista aseguró que el entonces asambleísta la agredió verbalmente, además, la descalificó, humilló, intimidó y calumnió durante una reunión en la que también participaron el otrora secretario general Genoni Pedraza, el exsecretario de Desarrollo Humano Rubén Escalante y representantes de dos colectivos.
Te recomendamos: San Salvador: síndica pide licencia indefinida ante supuestas diferencias con el alcalde
Además, anteriormente fue denunciado por una activista de su colectivo Airosa Joven, quien aseguró que César Ramírez lucraba con proyectos que los integrantes de la agrupación realizaban, entre otras cuestiones
Por otra parte, Ramírez Nieto durante su gestión como edil denunció que dos secretarios le impidieron realizar actividades culturales y artísticas; por lo cual el exalcalde Sergio Baños le pidió denunciarlo.
MHO
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío