La Administración municipal de Tlaxcoapan clausuró el paso al interior del Centro Cultural, ubicado en la cabecera municipal, toda vez que el inmueble es inseguro y no ha sido recepcionado por la alcaldía, así lo informó la alcaldesa, Teresa Olivares Reyna; en el inmueble se invirtieron alrededor de 20.2 millones de pesos.
En entrevista, la presidenta municipal dijo que, por dentro, el inmueble del Centro Cultural es muy inseguro, porque es una obra inconclusa y no se cuenta con barandales en las escaleras, por ello, tomó la decisión de no usarlo más, principalmente porque el espacio puede ser peligroso para las niñas y niños que acudían a ese inmueble, afirmó.
Puedes leer: Diputados buscan prohibir que menores de 12 años viajen en motocicleta en Hidalgo
Asimismo, Olivares Reyna contó que el edificio se encuentra en litigio, toda vez que fue una obra observada y que tiene muchas carencias, además de que, la alcaldesa recalcó que ella prefiere la seguridad de la gente antes de usar un espacio que pudiera provocar algún accidente.
En cuanto a la orquesta municipal, que usaba ese espacio para ensayar, Teresa Olivares comentó que se les está buscando un nuevo lugar para que puedan continuar con sus ensayos, derivado de que ya no podrán ingresar al Centro Cultural, pues ahora se encuentra cerrado.
Es preciso mencionar que el teatro al aire libre que se encuentra en la parte de afuera del Centro Cultural podrá seguirse usando, ya que la presidenta municipal, Teresa Olivares, comentó que sólo es la parte de adentro en la que se restringirá el acceso a las personas de la comunidad.
Inversión del inmueble
En marzo del 2016, el alcalde de ese entonces, Miguel Ángel “N”, informó a un medio estatal, que la obra del Centro Cultural se comenzó en 2008, durante su primera administración, año en el que se invirtieron 2 millones y medio de pesos para comenzar con la construcción.
Posteriormente, en 2009, se destinaron otros 3 millones 300 mil pesos para una segunda etapa, mientras que, en 2013, ya durante la segunda administración de Miguel Ángel “N”, se invirtieron otros 7 millones 500 mil pesos para una tercera etapa, y en 2014 se destinaron otros 6 millones 993 mil pesos, según las propias declaraciones del exalcalde.
En esa fecha, Miguel Ángel “N” también dijo que hacía falta una última etapa y para la misma se necesitaban al menos otros cinco millones de pesos que estaba buscando poder gestionar con el estado o la federación.
Mientras que, en enero del 2018, el exalcalde Jovani Miguel “N” informó que el espacio había sido entregado en comodato al patronato de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), para que pudiera concluir el inmueble, pero, no había habido inversión alguna, por ello, se plantearon recuperarlo, pero tampoco lo concluyeron.
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca
- Agradece gobernador muestras de afecto; reitera que estado de salud es bueno
- Policías auxilian a joven extraviado en Pachuca
- Estoy muy bien y vamos a trabajar por Hidalgo: Julio Menchaca reaparece tras desmayo