Durante mucho tiempo era un botín el dinero público, señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Esto durante el evento “Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento Feria de los servicios” que este viernes se llevó a cabo en el municipio de Singuilucan
Ahí el ejecutivo estatal dijo que escucha críticas, una en relación a la entrega de apoyos y la otra por la difusión hasta el último peso de los recursos invertidos durante su gobierno.
Puedes leer: Producción agropecuaria en Hidalgo vuelve a descender: SIAP
“Me han comentado dos cosas, oye eso de regalar dinero y cosas no está bien, sin pensar, lo dicen desde la comodidad, que un apoyo, un respaldo a personas que lo necesitan puede significar un cambio muy importante en su vida, una realización de una aspiración”.
Un ejemplo de lo anterior, refirió Julio Menchaca, es el de niños con sus útiles escolares, con sus uniformes, sus zapatos, sus becas, para que puedan terminar la escuela y que tengan un instrumento, una mejor arma para enfrentarse a la vida personal y profesional.
Sobre los anuncios de recursos, indicó que es porque la transparencia es un elemento fundamental del dinero, “durante mucho tiempo era un botín el dinero público, en donde se trataba de sacarle provecho de parte de muy pocos en detrimento de la población”.
“En este proceso de transformación nuestra obligación es darle claridad, transparencia al recurso público y utilizarlo bien, y que esté en sus manos de la población la crítica, que tengan la información, esa es una comunicación directa entre el gobierno y la población”, puntualizó el gobernador.
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca
- Agradece gobernador muestras de afecto; reitera que estado de salud es bueno