Vecinos de Tizayuca denuncian un claro abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal al defender los intereses de las constructoras Sadasi y Ciudad Natura, quienes pretenden continuar con la construcción de un acceso entre ambos fraccionamientos, a pesar de la oposición de la comunidad.
Puedes leer: Encuentran hombre sin vida en canal de agua negra de Ixmiquilpan
Según los residentes, las viviendas fueron adquiridas bajo el acuerdo de que el área contigua estaría cerrada con una barda, garantizando que el acceso fuera exclusivo para los colonos.
Sin embargo, las constructoras, en colaboración con las autoridades locales, insisten en modificar esta disposición, ignorando las condiciones de venta y el consentimiento de los vecinos.
Además, los denunciantes señalan que han sido víctimas de agresiones por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, quienes, al parecer, han actuado de manera violenta para imponer los intereses empresariales.
Te recomendamos: Tren AIFA-Pachuca: estiman que al finalizar el año se tendrá vía férrea óptima
Este conflicto ha generado un clima de tensión en la comunidad, que exige el respeto a sus derechos y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las escrituras de las propiedades.
La zona permanece bajo un fuerte resguardo policial, en tanto se continúan con las obras en el sitio.
Por: Alexander Mendoza
MHO
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado