Pista de hielo en Pachuca: anuncian cierre de calle por actividades navideñas

A partir del miércoles 27 de noviembre de 2024 y hasta el 12 de enero de 2025, una de las principales calles del Centro Histórico de Pachuca, la calle Allende, estará cerrada al tránsito vehicular. Este cierre tiene como objetivo facilitar las celebraciones de la temporada navideña entre ellas la colocación de una pista de hielo.

Pista de hielo en el Reloj de Pachuca

Una de las atracciones principales será la pista de hielo que se instalará en el icónico Reloj de Pachuca. El alcalde Jorge Reyes explicó que este espacio estará dedicado a que tanto pachuqueños como turistas disfruten de una experiencia única durante las festividades decembrinas. Las actividades tienen como fin recuperar y promover las tradiciones locales que fomentan la convivencia y el espíritu navideño.

El cierre de la calle Allende, específicamente en el tramo de Bravo a Doria, afectará la circulación en el Centro Histórico de Pachuca. Para evitar congestionamientos, se implementarán rutas alternas que modificarán el sentido de las calles Bravo y Doria, creando un circuito que permitirá llegar a lugares clave como el monumento Niños Héroes y la Plaza Juárez.

Sigue leyendo: Pachuca: Gabriela del Villar pide atención médica tras accidente con camioneta de alcaldía

Puedes leer: Tómalo en cuenta: Esta calle de Pachuca cerrará temporalmente por actividades navideñas

Las autoridades locales han indicado que las rutas alternas estarán señalizadas y se extenderán por importantes arterias de la ciudad, como el Viaducto Nuevo Hidalgo, y las calles Miguel Hidalgo, Julián Villagrán, Abasolo, Guerrero, Victoria y Juan C. Doria.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pachuca busca no solo impulsar el comercio y el turismo local, sino también promover la unión familiar y el disfrute colectivo durante las fiestas más importantes del año. Se espera que las actividades en la calle Allende y otros puntos del Centro Histórico contribuyan a la armonía y el buen ambiente durante la temporada navideña, en la Capital de la Transformación.

EJIA