El Congreso de Hidalgo aprobó una reforma al Código Penal estatal, así como a la Ley para la Atención y Sanción de la Violencia Familiar. A través de estas reformas, se aumentarán las penas hasta en una mitad, para quien cometa violencia familiar contra grupos vulnerables.
Al respecto, el diputado Avelino Tovar Iglesias indicó que se reformó el artículo 243 Bis del código penal del Estado de Hidalgo, para establecer el aumento de penas hasta en una mitad más, cuando la violencia familiar sea cometida contra un menor de edad, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.
Puedes leer: Suma x México pide más presupuesto en educación para infraestructura y capacitación
La reforma se aprobó en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y es la primera reforma propia aprobada por los diputados locales, puesto que, las anteriores habían sido minutas enviadas por el Senado y la Cámara de Diputados.
Además, se reformó la Ley para la Atención y Sanción de la Violencia Familiar, en la que se establece la obligación del estado, los municipios y las instituciones de promover la impartición de cursos y talleres de prevención y protección contra la violencia familiar en los cuerpos policiacos.
Así también, se deberá gestionar la capacitación de las personas servidoras públicas que atienden a las personas receptoras y generadoras de violencia familiar, realizar campañas de concientización dirigidas a la población en general, sobre la violencia familiar y sus efectos a las víctimas.
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Trump confirma reunión con Sheinbaum después del sorteo del Mundial; de esto hablarán
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
