La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos operativos simultáneos en comercios de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea 089 de Denuncia Anónima debido a establecimientos que tienen medidas insalubres.
Estos establecimientos fueron reportados por su presunta vinculación con la venta irregular de productos cárnicos y otras actividades ilícitas.
Puedes leer: Transporte público en Hidalgo: inician capacitaciones para concesionarios y operadores
Los operativos se realizaron en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
Durante las inspecciones, descubrieron condiciones insalubres que representan un riesgo significativo para la salud de los consumidores.
Te recomendamos: VIDEOS. Comunidades de la presa Endhó sufren plaga de moscos: urgen fumigación
Las instalaciones presentaban suciedad en las paredes y en el equipo de almacenamiento de carne, y los desechos no se procesaban adecuadamente, creando focos de infección.
Tras completar los procedimientos judiciales, los inmuebles fueron clausurados y notificaron al agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
MHO
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío