Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (SEIINAC) a través de un comunicado hizo un llamado al diálogo informado y al respeto pleno de los derechos humanos de las personas migrantes, luego de la protesta vecinal en contra de la construcción de un albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes.
“Esta situación como algunas otras en la ciudad de México también se han hecho manifestaciones, lo que ha evidenciado discursos preocupantes que refuerzan la discriminación, el racismo y la xenofobia, además del desconocimiento de los derechos humanos”.
Puedes leer: Iniciarán trabajos para construcción de Ley de Gobernanza Digital
La organización pidió a las autoridades estatales y federales a establecer mecanismos efectivos de diálogo.
A los medios de comunicación a informar con responsabilidad, evitando replicar narrativas que criminalicen a las personas migrantes. “El derecho a la movilidad es un derecho humano, y quienes se ven con la obligación de desplazarse enfrentan condiciones de vida extremadamente adversas que requieren nuestra solidaridad, no nuestro rechazo”.
También SEIINAC demandó una respuesta basada en derechos humanos, que priorice el interés superior de la niñez, sin importar el origen o la situación migratoria.
Considera que la construcción de este albergue debe ser vista como una oportunidad para demostrar que es posible responder a la crisis migratoria desde la empatía y el compromiso con los derechos humanos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración