Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses

La diputada federal del IV Distrito Electoral con cabecera en Tulancingo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, se comprometió a que los espacios culturales del recinto legislativo en San Lázaro estarán abiertos para artistas y creadores de Hidalgo.

“Me dará mucho gusto que podamos presentar sus libros de poesía, los cuentos, obras de teatro, pintura, todo lo que ustedes tengan el próximo año. Estamos ya trabajando un proyecto importante para que mi estado Hidalgo, esté presente en San Lázaro”.

Así lo expresó la legisladora de Morena este viernes al acudir a la Segunda entrega de Apoyos para el Arte y Cultura en Hidalgo, donde además resaltó el compromiso que tiene como presidenta de la Comisión de Cultura y Cine en la Cámara de Diputados.

Puedes leer: Pachuca: vecinos se oponen a albergue para niñez migrante; detienen temporalmente obra

“La cultura es un derecho, y no todas las personas tienen acceso a ese derecho, lamentablemente en nuestro país con las crisis económicas, después de que digamos tenemos derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a la alimentación, y ya cuando tenemos cubiertos esos derechos, entonces los seres humanos podemos crear no antes”.

En ese sentido, la exsubsecretaria de Servicios de Salud en Hidalgo sostuvo que desde el ejecutivo se está buscando esa transformación de conciencias que va más allá de cubrir las necesidades básicas.

“Nuestro país está rico de artistas, de poetas, de músicos, pintores, pero que no han tenido los espacios ni se han tendido los puentes suficientes para que se reconozca su talento”.

Te interesa: ¿Pachuca será sede para el Mundial 2026? Esto se sabe

De igual manera sostuvo que la cultura, el arte, la poesía es el único camino para librar a la sociedad de la violencia, “tenemos que hacer visible que cuando un joven tiene acceso a tocar un instrumento, a escribir, o a una biblioteca lo estamos alejando de las armas y del narcotráfico”, puntualizó Alma Lidia de la Vega.