Aumentan los casos de Coxsackie en Jardín de Niños de Epazoyucan

En el Jardín de Niños Abundio Martínez, ubicado en la cabecera municipal de Epazoyucan, el número de contagios por el virus de coxsackie sigue en aumento.

Hasta el momento, al menos ocho menores fueron infectados desde que se detectó el brote en el plantel.

A pesar de las medidas implementadas por las autoridades educativas y de salud para controlar la situación, estas no son suficientes para erradicar el virus.

Las madres y padres expusieron cómo el virus se manifiesta inicialmente como un sarpullido de pequeñas ronchas que evolucionan a ampollas, extendiéndose por el cuerpo y la boca, causando fiebre intensa en los niños.

Puedes leer: Casos dengue en México: estos son los estados con más enfermos

La comunidad escolar, que cuenta con aproximadamente 60 alumnos, está preocupada por el riesgo de que más niños se contagien si no se toman medidas más drásticas.

Sin embargo, las autoridades fueron criticadas por minimizar el problema, ya que no implementaron acciones contundentes para detener la propagación del virus.

Todo empezó el pasado 5 de noviembre detectaron dos casos de lo que primero pensaron era escarlatina.

Sigue leyendo: Obesidad-diabetes-muerte, círculo vicioso fuera de control: Ssa

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del ayuntamiento de Epazoyucan confirmaron estos casos, pero decidieron no suspender las clases.

Según la Subsecretaría de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, no se trata de un brote, sino de casos aislados que fueron atendidos por el sector salud.

El presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño, informó que los niños afectados por el virus dejaron de asistir a clases para recuperarse.

Además, llevaron a cabo una reunión el 7 de noviembre con el sector salud para abordar las preocupaciones de los regidores y la comunidad.