El estratega de la Selección Nacional Javier “El Vasco” Aguirre fue agredido por aficionados hondureños con un proyectil que le descalabró la cabeza al final del partido entre la Selección Nacional de Honduras y la Selección Nacional de México.
El estadio “General Francisco Morazan” albergó el partido de ida de la Liga de Naciones de Concacaf en el que el cuadro local se llevo la victoria por 2 goles a cero, sin embargo, eso quedó de lado tras la agresión al director técnico del tricolor.
Puedes leer: Designan a Gabriela Cuevas para atender el tema del Mundial de Futbol 2026
Durante el encuentro, Javier Aguirre sostuvo una disputa de insultos con los aficionados ubicados detrás de su banquillo, por lo que entre insultos y gritos, “El Vasco” pasó un partido que se complicó para el combinado nacional, mientras el se veía inmerso en esa situación con los aficionados, llegando a regresar algunos proyectiles que le arrojaban.
Las hostilidades por parte de la afición aumentaron con los goles de los catrachos que a la postre se llevaron los tres puntos, sin embargo provocó que desde la grada cayeran hacia la banca de los mexicanos desde latas, hielos y botellas de agua.
Los esfuerzos de la gente de seguridad fueron insuficientes, pues la distancia que separaba a los aficionados del director técnico de México era muy corta.
“El Vasco” hizo menos la agresión y señaló:
“Nada, es futbol y ellos merecieron ganar, yo creo que el cauce del partido fue limpio, fue aguerrido, ellos merecieron ganar…Lo otro me parece no tiene ni caso mencionarlo porque bueno es futbol y no soy de quejarme”.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración