Luego de ocho horas, el bloqueo carretero que comerciantes ambulantes de Ixmiquilpan mantenían sobre diferentes puntos de la carretera federal México-Laredo; fue retirado durante la noche de este viernes.
Fue esta mañana cuando un grupo de más de 200 semifijos se enfrentaron a las autoridades municipales ante su inconformidad por no permitirles instalar sus puestos sobre las calles de Jesús del Rosal, Cecilio Ramírez y Álvaro Obregón ; en la zona centro.
Puedes leer: Por desatención oficial se agrava conflicto en Zimapán
Lo anterior luego de que ayer por la tarde, personal de reglamentos y espectáculos entregaron un oficio a los vendedores, en el que se les informaba sobre la instrucción del ayuntamiento para no permitirles colocarse sobre la vía pública.
Por su parte el municipio indicó a través de un comunicado que la acción tomada se debía a la petición de la ciudadanía; resaltando además que el gobierno municipal había ya habilitado un nuevo espacio para reubicar a los comerciantes, ubicado en el barrio de San Antonio.
Sin embargo los vendedores aseguraron qué no aceptarán trasladarse a dicho lugar, al señalar que esto les significaría grandes pérdidas en sus ventas.
Por: Yeralín Bonilla
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración