Pachuca: comerciantes y limpiaparabrisas buscan establecer acuerdos

En la tarde de este lunes, el líder de los comerciantes informales y limpiaparabrisas, Óscar “El Perro” Peleaste, se presentó en la presidencia municipal de Pachuca junto con varias y varios comerciantes y limpiaparabrisas para establecer acuerdos que garanticen que estás personas no son mal identificados.

También, habló de la organización de los vendedores ambulantes, incluyendo la implementación de medidas de identificación como gorras y también sobre los chalecos para evitar confusiones.

El líder de los ambulantes expresó las dificultades económicas a las que se enfrentan estos vendedores, incluido el pago de multas y la incomprensión de las autoridades y el público.

Asimismo, defiende la legalidad y la necesidad de las pequeñas cuotas de 20 o 30 pesos semanales que se cobran a los vendedores en concepto de apoyo a la organización, insistiendo en que estos fondos se utilizan para apoyar a los propios vendedores, así como para ayudar a los necesitados, como los enfermos de cáncer o los presos.

Puedes leer: Riña en colonia de Pachuca deja una mujer herida

También, afirmó la independencia de afiliaciones políticas, negando específicamente el apoyo al partido Morena o al presidente municipal, y un llamado al reconocimiento y respeto por los esfuerzos de la organización para apoyar a las personas vulnerables.

Al entrar a la presidencia, informaron que el presidente municipal, Jorge Reyes no estaba presente, así que el secretario Eduardo Trejo Lino se encargo de atender a las y los trabajadores.

El líder de los comerciantes destacó la participación de diversos grupos demográficos, incluidos ancianos y jóvenes, y los retos a los que se enfrentan debido a los malentendidos con las autoridades y a la imagen que dan los medios de comunicación.

Sigue leyendo: Pachuca: son informales hasta 40% de negocios en locales

Los trabajadores informales subrayaron la importancia de su contribución al bienestar familiar y solicitaron reconocimiento y apoyo oficiales.

Piden  un diálogo más constructivo y colaboración con las autoridades para evitar conflictos y garantizar la seguridad de todas las partes implicadas.

El secretario reconoce las necesidades de los trabajadores y expresaron su compromiso de encontrar soluciones que equilibren los intereses de los trabajadores y de la comunidad en general.

Esto incluye la posible formalización de su trabajo y la mejora de las medidas de seguridad, como la identificación y los uniformes.

Subraya la importancia de la comunicación permanente y el respeto de los acuerdos para transformar Pachuca y apoyar a las poblaciones vulnerables.