Trabajadores de seis plantas de la Cooperativa La Cruz Azul exigen la liberación de planta ubicada en Tula y manifestaron su rechazo a la mediación del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
Mediante un comunicado de prensa, la Cooperativa, encabezada por Antonio Marín, presidente del Consejo de Vigilancia, y Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración, informaron que trabajadores de los estados de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México se unieron para exigir el cumplimiento de la ley para que la planta de Jasso sea liberada del control del grupo “que la mantiene secuestrada”.
“Desde los estados de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, los colaboradores de la cooperativa han expresado su postura en respuesta al llamado del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, para establecer una mesa de negociación con dicho grupo”, se lee en el comunicado, respecto a la propuesta del funcionario de arreglar el conflicto bajo su mediación.
Los cooperativistas, antagónicos al grupo que preside Federico Sarabia, el cual mantiene el control de la planta de Tula, remarcan en el comunicado: “¡No negociamos con delincuentes! ¡Exigimos que se cumpla la ley! ¡Que viva La Cruz Azul!”
Por último, exigieron a Olivares Reyna “el respeto y cumplimiento de la ley” y le instaron “a dejar de lado sus intereses personales”.
El pasado sábado 2 de noviembre, la Cooperativa La Cruz Azul celebró su 93 aniversario, mediante una ceremonia cívica en sus oficinas corporativas al sur de la Ciudad de México.