Reportan buenas ventas de flores en Doxey durante las celebraciones de Día de Muertos

Floricultores de Doxey reportan buenas ventas de las flores para Día de Muertos, sobre todo, la venta se intensificó los días previos al 02 de noviembre. Cabe mencionar que este año, la mayoría de los floricultores decidió colocar catrinas que se han convertido en un gran atractivo para las y los visitantes.

Este año, se sembraron alrededor de 40 hectáreas con flores de cempasúchil, manita de león, nube blanca y rosa, besos, girasoles, crisalias, y otros, los cuales se estuvieron vendiendo por manojos, principalmente, con costos de entre 80 y 100 pesos, según el tamaño y el tipo de flor.

Puedes leer: Festival de las Flores en Doxey, tradición única en Tlaxcoapan

La cosecha y la venta de flor beneficia alrededor de 90 familias que, año con año se dedican a la producción de flores para el Día de muertos, sin contar con que, hay muchas más familias que se ven beneficiadas, pues durante los días previos, estuvieron vendiendo alimentos que fueron consumidos por las y los visitantes.

Cabe mencionar que, derivado de la venta y amplia visita de personas, tanto de la zona como de otros estados, como el estado de México, la Ciudad de México y otros, fue necesario implementar un operativo vial que permitiera que las personas visitaran y caminaran por los campos sin ningún contratiempo.

Asimismo, la venta reporta una buena afluencia, lo que permitió que prácticamente se vendieran las hectáreas sembradas. En este contexto, las y los floricultores de Doxey todavía esperan vender un poco de flor este 2 de noviembre y probablemente, aunque en menor volumen, el domingo 3, en caso de que algunas personas no hubieran podido comprar aún sus flores.