Con el objetivo de garantizar una celebración segura y tranquila del Día de Muertos en Pachuca, el municipio desplegó un operativo especial que involucra a diversas secretarías.
Esperan que aproximadamente 25 mil personas visiten el panteón municipal durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.
La Secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con Obras Públicas, realizó labores de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal.
Puedes leer: Día de Muertos 2024: así lo celebrarán en Mineral de la Reforma
Estas acciones incluyeron el retiro de escombros y maleza, utilizando maquinaria pesada, así como la pintura de guarniciones para mejorar la estética del lugar.
El titular de la dependencia, Gilberto López Islas, destacó que el propósito es ofrecer mayor comodidad a los visitantes que acuden a honrar a sus seres queridos.
Para ello, el cementerio fue equipado con 12 piletas de agua, que serán abastecidas de manera constante, e instalaron contenedores de basura para mantener la limpieza del área. Además, la capilla fue rehabilitada para asegurar su óptimo estado.
Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad implementó un dispositivo de seguridad vial y prevención en los alrededores de los panteones.
Un módulo de atención ciudadana operará de 8:00 a 19:00 horas para asistir a los visitantes.
El alcalde Jorge Reyes subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones y ofrecer espacios seguros para la convivencia familiar.
En línea con esto, un altar que se instaló en la Plaza Independencia para fomentar la interacción con la ciudadanía y preservar el patrimonio cultural.
El edil invitó a los pachuqueños a participar en esta celebración cultural hasta el 3 de noviembre.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle