En respuesta a la exposición realizada por trabajadores del sector salud de Hidalgo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que revisará el caso de un presunto fraude que afecta a más de 4 mil empleados sindicalizados.
La denuncia presentada este miércoles en su conferencia matutina, señala a Sonia Ocampo Chapa, líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), de implementar descuentos irregulares en salarios desde 2022.
Puedes leer: Construcción de 24 mil casas en Hidalgo comenzará en 2025: posibles ubicaciones
Sheinbaum indicó que el caso será atendido mediante Atención Ciudadana. Los trabajadores sindicalizados llevan años denunciando descuentos sin transparencia, aplicados supuestamente para gestionar préstamos o ahorros, pero que han dejado a varios de ellos con apenas 100 pesos de salario por quincena.
Pese a la intervención de la nueva administración estatal, que ha detenido convenios con las cajas financieras implicadas, aún falta esclarecer el destino de los fondos retenidos.
Te interesa: Aborto en Hidalgo: federación destina 544 mil pesos para garantizar el acceso
El caso se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con una denuncia que asciende a 6 mil millones de pesos, pero no ha avanzado en su judicialización. Con el compromiso de Sheinbaum de dar seguimiento al caso, los trabajadores esperan que las autoridades estatales aceleren el proceso y que la justicia finalmente llegue a los afectados.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle